lunes, 22 de febrero de 2010

Una prueba de ADN rápida y de bajo costo, que podría determinar las posibilidades de que una persona desarrolle ciertas enfermedades, podría pronto ser una realidad, afirman científicos.


Los científicos anuncian una nueva prueba de ADN más rápida y barata.
Una sola de gota de saliva será suficiente para que los expertos detecten variaciones en el código genético de los pacientes, afirman los investigadores de la Universidad de Edimburgo, Escocia.

Los científicos explican que pequeñísimas diferencias en la cadena del ADN pueden mostrar si una persona está en riesgo de desarrollar la enfermedad o tiene un trastorno que puede ser letal, como fibrosis quística o enfermedad de Huntington.

Agregan que la tecnología es más barata y puede dar resultados más rápido que las pruebas convencionales de ADN.

La prueba está basada en el análisis químico y no hay necesidad de utilizar las enzimas que se emplean en el método de prueba convencional y que son muy costosas, expresan los científicos.

"Esta tecnología ofrece una alternativa rápida, rentable y eficiente frente a los métodos actuales de análisis de ADN" afirma el doctor Juan Díaz-Mochón, quien participó en la investigación.

"El mercado de análisis de ADN se está expandiendo rápidamente a medida que se hace más asequible".

"Nuestro método podría ayudar a obtener un análisis de genoma completo en unas cuantas horas por menos de US$1.000" agrega el científico


http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/02/100217_prueba_adn_men.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario