lunes, 29 de marzo de 2010

Atentados en Moscú






Al menos 37 personas murieron y 70 resultaron heridas en dos explosiones en estaciones de metro de Moscú, la capital rusa, durante la hora más concurrida de la mañana.

Las autoridades aseguran que investigan los incidentes como atentados terroristas. Se tratarían de ataques suicidas perpetrados por mujeres.

El primer estallido tuvo lugar poco antes de las 08:00 hora local (04:00 GMT) en la estación de Lubyanka, que se encuentra justo debajo del cuartel general del FSB, el servicio interno de inteligencia. Allí fallecieron más de 20 personas, incluidas algunas que aguardaban en el andén de la estación.

Entre 30 y 40 minutos después ocurrió la explosión en la estación Park Kultury, también en el centro de Moscú. Allí se registraron al menos 14 muertos.

Hasta el momento nadie se atribuyó la responsabilidad de los que parecieron ser ataques coordinados, explica Richard Galpin, corresponsal de la BBC en la capital rusa.

La política de aplastamiento del terror en nuestro país y la lucha contra los terroristas continuará. Proseguiremos las operaciones contra los terroristas sin vacilaciones y hasta el final

Dimitri Medvedev, presidente de Rusia
Sin embargo, el director del FSB (la ex KGB) dijo que los ataques probablemente hayan sido obra de grupos del norte del Cáucaso.


Las autoridades dicen que encontraron restos de la mujer que, creen, llevó adelante el segundo de los ataques.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ordenó reforzar la seguridad en todo el país y dijo que Rusia luchará contra el terrorismo hasta el final.

"La política de aplastamiento del terror en nuestro país y la lucha contra los terroristas continuará. Proseguiremos las operaciones contra los terroristas sin vacilaciones y hasta el final", señaló en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario