jueves, 10 de diciembre de 2009

¡Mars attack en Copenhague!

Esta mañana el periodico El Mundo contaba cómo la capital danesa se ha convertido en un gran escenario en el que cada jornada actúan cientos de activistas de organizaciones no gubernamentales. La puesta en escena marca la diferencia entre salir o no en la foto así que durante la cumbre se han visto protestas de lo más originales.

Varios militantes de Avaaz.org (El mundo en acción) han sorprendido este jueves a los asistentes de la cumbre al aparecer en el Bella Center -el centro de convenciones donde se desarrolla la conferencia- disfrazados de extraterrestres.

Otros grupos han optado por manifestarse en ropa interior o realizar actuaciones para fomentar la dieta vegetariana o alertar de las dramáticas consecuencias que sufrirá la Humanidad si no se frena el cambio climático.

Por su parte, 'Amigos de la Tierra Internacional' espera concentrar el sábado 12 de diciembre a una "marea humana", que recorrerá las calles de la capital danesa y exigirá "justicia climática" a los países desarrollados. El lema en inglés para esta iniciativa es 'Flood for climate justice', que hace referencia a la 'inundación' o 'avalancha' humana que esperan congregar. Para la traducción al español, Amigos de la Tierra ha preferido el término de 'marea'. La organización internacional espera reunir a unas 5.000 personas en esta convocatoria, que coincidirá con la celebración en esa fecha del Día de Acción Global contra el Cambio Climático y otras convocatorias a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario